Embajada en REPÚBLICA DE COSTA RICA

Otros Tràmites Consulares

Autenticación de fotocopias
La autenticación de fotocopias sólo certifica el carácter de ser copia fiel del original pero no juzga sobre el contenido de las mismas ni aquél de los originales.
La autenticación de una fotocopia no es una legalización de las firmas contenidas en la misma ni aquéllas del documento original.
Las fotocopias de documentos pueden ser autenticadas por la Sección Consular siempre que se presenten los correspondientes originales.

Costo del trámite: USD 20.- por página.

Visto
Los documentos públicos o privados que deban acreditar que han sido presentados ante la Sección Consular pueden ser intervenidos con un "VISTO" a solicitud del interesado.

Esta intervención no implica autenticación, certificación, ni legalización del documento por la oficina consular.
Costo del trámite:

Documento Público o Privado USD 100.-

Documento Comercial USD 200.-

Certificación de firmas
A solicitud del interesado la oficina consular puede certificar su firma en un documento público o privado (ej. firma del recurrente en un formulario para ser presentado ante las autoridades que corresponda).
La certificación de firma tiene como único efecto auntenticar la misma y el carácter del otorgante, sin juzgar sobre el contenido del documento.
Para solicitar una certificación de firma, el recurrente deberá presentar su Documento Nacional de Identidad/Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, según corresponda, y abonar el costo del arancel consular.
Costo del trámite: USD 40.-

Si es para presentar en la Argentina: USD 80

Registro de partidas
A pedido de la parte interesada, es posible transcribir en el Libro de Registro del Estado Civil de las Personas de esta Sección Consular las Partidas que hayan sido otorgadas por autoridades competentes dentro de la jurisdicción consular.
• Nacimiento de hijos de padre o madre argentinos nativos o naturalizados;
• Matrimonio en que uno o ambos cónyuges sean argentinos, nativos o naturalizados;
• Defunciones de argentinos nativos o naturalizados;
• Cualquier otro acto que modifique el Estado Civil de las personas, cuando alguna de las que están con él relacionadas sea argentina nativa o naturalizada (adopción, declaración de incapacidad, emancipación, etc.)

Matrimonio.
Respecto del matrimonio no es necesario que sea inscripto en el Registro Civil argentino para que sea válido en la República. La inscripción es optativa.
Para el caso de decidir su inscripción en el Registro Civil argentino, tampoco es imprescindible que la Partida de Matrimonio sea registrada en la Representación Consular, simplemente puede ser legalizada o apostillado ante esta Sección Consular.
Debe tenerse presente que en ambos casos (registración y legalización) el Registro Civil en la Argentina sólo inscribirá la partida previa orden judicial dictada por el juez argentino que resulte competente

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Divorcio
Respecto del divorcio, el trámite judicial de reconocimiento de sentencia extranjera resulta necesario para efectuar la anotación marginal de divorcio extranjero en el Registro Civil de la Argentina

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Fallecimiento
Si se recibe la notificación del fallecimiento de un ciudadano argentino en la jurisdicción de la Sección Consular, este debe ser registrado. Debe presentarse el certificado de defunción, debidamente legalizado u apostillado, junto con todos los documentos argentinos de identidad de la persona fallecida.
 

IMPORTACION TEMPORARIA DE EQUIPOS AUDIOVISUALES

Para efectuarla, se debe contar con la siguiente información.

I. Información referente a periodistas:
- Nombre/s y Apellido/s
- N°. de pasaporte
Para la búsqueda de paradero de una persona, se agradecerá tomar contacto con la Sección Consular de la Embajada a la siguiente dirección de correo electrónico:
consulares_erica@mrecic.gov.ar

II. Detalles del vuelo (u otro medio de ingreso/egreso al país)
- Aerolínea
- Número
- Lugar y fecha de ingreso/egreso y destino en la República

III. Detalles de los equipos a ingresar:
- Artículo:
- Marca:
- País de origen:
- Número de serie:
- Valor estimado:

Solicitud de paradero

Las solicitudes deberán efectuarse con una antelación no menor a cinco días hábiles a fin de que puedan ser tramitadas ante la Dirección General de Aduanas

consulares_erica@mrecic.gov.ar

Certificado de Antecedentes Penales para uso en el exterior.

Este certificado se requiere principalmente para los trámites de residencia o de obtención de una nueva ciudadanía, iniciados en el exterior y en donde los interesados han residido en la República Argentina por un período de tiempo determinado.

Los Certificados de Antecedentes Penales se obtienen en el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en Tucumán 1353, Ciudad de Buenos Aires.

http://www.dnrec.jus.gov.ar/Desde_Exterior.aspx

La solicitud se presenta en esta Sección Consular y el solicitante designa una persona para tramitarlo ante el Registro mencionado.

Se deben completar los formularios correspondientes (Solicitud de Antecedentes Penales y Autorización), que pueden bajarse de la página web antes indicada o ser provistos por esta Sección Consular.

Autorización del mandante. El mandante designa a una persona en la República Argentina (mandatario) para que tramite la solicitud ante el Registro. Para ello, debe proveer nombre y apellidos completos, número de documento y dirección del mandatario.

El mandante es responsable de hacer llegar al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, a través del mandatario en la República Argentina, los formularios correspondientes a fin que el mandatario tramite el Certificado ante el Registro Nacional de Reincidencia.

Documentos necesarios:

- Pasaporte o DNI vigente del mandante.

Costo del trámite.

Solicitud de Antecedentes Penales: USD 30.-

Autorización: USD 60.-

Nota: Una vez que el Registro Nacional de Reincidencia emite el Certificado, el documento tiene una vigencia de 3 (tres) meses para los trámites ante la Delegación Nacional de Migraciones. Para otros trámites la vigencia va en función de la entidad que los solicita..

A fin que tenga validez en Costa Rica, el Certificado debe estar debidamente apostillado en la República Argentina.

 

FORMULARIO "AUTORIZACION LEGAL PARA LA INTRODUCCION DE ARMAS Y MUNICIONES"

Completar Formulario online, imprimirlo y certificar firma ante notario.

Presentarse en la Embajada con Formulario para su legalización.

Enlace Formulario:

https://ingreso-armas.mrecic.gov.ar/

 

Cuenta Bancaria para depósito de Aranceles

Elecciones 2017

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

Visas de Vacaciones y Trabajo

Estudios en Argentina- Cupos

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Información adicional sobre opcion de nacionalidad

Ingreso e Egreso de la Republica Argentina

Tramites Consulares

Elecciones

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular