Embajada en REPÚBLICA DE COSTA RICA

Exportar a Costa Rica

Exportar es un desafío que el gobierno y las empresas argentinas han aceptado y cuyo resultado se refleja en el crecimiento de nuestro comercio exterior.

La exportación requiere paciencia, perseverancia y planeamiento. Exportar no es fácil pero es una actividad saludable para la economía de las empresas que la practican y para la Argentina.

Hay ciertos prerequisitos cuyo cumplimiento pueden asegurar el éxito de la exportación a Costa Rica:

1. Visite este país ya sea individualmente o participando en ferias y exposiciones. Ello le permitirá identificar compradores, evaluar la demanda potencial, familiarizarse con las características del nuevo mercado, contactar a importadores, agentes comerciales y distribuidores.

2. Conozca y respete los requerimientos del importador costarricense, así como los reglamentos gubernamentales. En especial infórmese previamente sobre la existencia de requisitos fitosanitarios, de embalaje, metodología para el ingreso de muestras sin valor comercial, etc.

3. Coloque a cargo de las órdenes de exportación a una persona experimentada que responda sin demora a los clientes potenciales.

4. Satisfaga las necesidades y solicitudes del importador con puntualidad y manteniendo la calidad prometida.

5. El importador costarricense es exigente y acostumbrado a exportadores con experiencia.