Embajada en Costa Rica

Consejos para el turista argentino en Costa Rica

Consejos para hacer turismo en Costa Rica

1.Costa Rica ofrece una amplia variedad de hoteles para todos los presupuestos, desde hoteles boutique, villas, lodges, bungalows, bed and brakfasts hasta hoteles lujosos y todo incluido; sin embargo, la mayoría de estos hoteles son pequeños y tienden a tener poca disponibilidad de espacio, en especial en la temporada alta del turismo (Diciembre – Marzo). Planee su viaje con anticipación, al menos dos meses en temporada baja y seis meses en temporada alta. De esta forma se asegurará que cuente con el hospedaje que hará que sus vacaciones sean inolvidables.

2.Siempre es mejor viajar ligero. Trate de empacar solamente lo necesario, con ropa fresca, fácil de secar y de lavar a mano en caso de una emergencia. Algunas aerolíneas y tour operadores tienen restricciones en cuanto al peso del equipaje, y es probable que tenga que trasladarse con su equipaje de un lugar a otro, por lo cual le recomendamos viajar con el equipaje necesario.

3.Incluya dentro de su equipaje todos los medicamentos que podría requerir en caso de tener de algún padecimiento médico, ya que algunos medicamentos en Costa Rica requieren de receta médica certificada.

4.Costa Rica pide visa para algunos países (Ciudadanos argentinos no necesitan visa para turismo.

5.Cualquier persona que ingrese a Costa Rica y sea extranjero se le pedirá un tiquete de salida; el tiempo que es permitido permanecer varía según el país de origen y el criterio del oficial de migración que le atienda a su llegada. Una vez en el país, se aconseja sacar una fotocopia del pasaporte con el sello de entrada para llevarlo consigo en todo momento durante su viaje en Costa Rica, y así no llevar el pasaporte a tours y otras actividades.

6.Los impuestos representan el 13% de la compra y siempre están incluidos en el precio final. En restaurantes y hoteles, el impuesto y el servicio están incluidos en el precio final; sin embargo, si a usted estuvo conforme con el servicio y desea dejar una propina, ésta será bienvenida. Desde el año 2016, el impuesto de salida del país está incluido en la mayoría de los tiquetes de avión. Para aquellos tiquetes de avión en los que esté debidamente estipulado que no cuentan con el impuesto de salida, se debe cancelar $29 dólares por persona, ya sea en dólares, colones o tarjeta de crédito o débito.

7.Costa Rica es un país seguro, aunque se han incrementado los casos de robos en varios sitios del país, en especial en zonas turísticas, por lo que es aconsejable estar alerta en todo momento, no dejar sus pertenecías sin supervisión, evitar caminar por la calle a altas horas de la noche sin compañía, y evitar entrar a sitios que parezcan inseguros. En regla general, no traiga en su viaje pertenecías demasiado costosas o con alto valor sentimental que puedan ser extraviadas o robadas. El Instituto Costarricense de Turismo en conjunto con la policía, han creado una subdivisión llamada policía turística con más de 250 oficiales, cuyo propósito fundamental es mantener el orden y la seguridad en zonas turísticas del país. Si tiene alguna pregunta o duda, puede recurrir a ellos.

8.El sistema de salud de Costa Rica es muy bueno, tanto el privado como el público. En general las condiciones de salud del país son muy buenas aunque se han visto pequeños focos de dengue, chikungunya y Zika. Es recomendable tener las vacunas básicas de hepatitis A y B, rabia y tétano antes de hacer su viaje. El gobierno de Costa Rica exige la vacuna contra la fiebre amarilla si viaja desde países de África, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil. La vacuna debe tener al menos 10 días antes de la fecha de su viaje.

9.En todo el país el agua de la tubería es potable. Sin embargo, se le recomienda a los visitantes tomar agua embotellada en la zona del Caribe para evitar la enfermedad del viajero, que puede afectar la calidad de su viaje.

10.En Costa Rica es fácil encontrar restaurantes, sodas, cafés y panaderías. La oferta gastronómica es bastante amplia e incluye tanto opciones nacionales como internacionales. Normalmente el almuerzo se hace de las 12:00 p. m. a las 3:00 p. m. y la cena de las 6:00 p. m. a las 9:00 p. m., por lo que algunos restaurantes cierran las cocinas entre las 3 y las 6 de la tarde.

Se adjuntan asimismo folletos publicados por el servicio turistico de Costa Rica:

 

 

Aranceles por servicios consulares

Certificaciones

Certificado antecedentes penales

Consejos para el turista argentino en Costa Rica

Cuenta Bancaria para depósito de Aranceles

Documento Nacional de Identidad

Elecciones

Elecciones 2017

Estudios en Argentina- Cupos

Guía práctica para el turista argentino en el exterior

Información adicional sobre opcion de nacionalidad

Ingreso de extranjeros

Ingreso e Egreso de la Republica Argentina

Inscripción consular

Pasaporte Provisorio para retornar a la Argentina

Procedimiento en Caso de Fallecimiento de ciudadano argentino en Costa Rica.

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Tramite de DNI y Pasaporte

Tramites Consulares

Visas de Vacaciones y Trabajo

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular